Creando el Mensaje Correcto

Has encontrado a la persona perfecta para mandar un mensaje pero, no sabes cómo abordarla. ¿Cómo vas a empezar la conversación y hacerle saber que te interesa, y lo más importante, hacer que te manden un mensaje de vuelta?

El propósito de este primer mensaje es presentarte y ver si hay interés mutuo. Lo mejor es que sea corto, casual y amigable. Piensa en el tipo de mensaje que te gustaría recibir a ti. La persona correcta para ti apreciará el mismo tipo de mensaje.

Creando el Mensaje Correcto

1. Lee su perfil antes de mandarle un mensaje

Primero: ¡Asegúrate de leer el perfil de la otra persona! Hay una gran cantidad de información ahí. Resulta que... ¿Los dos han ido a Tailandia? ¡Perfecto! Mencionar ésto es la mejor manera de romper el hielo. Si notas algún interés en común, habla acerca de ello. Haciendo referencia a sus aficiones, fotos o su ocupación en tu mensaje, demuestras que te has tomado el tiempo de leer su perfil y que tu interés es genuino. ¡No te olvides de dejar tu personalidad brillar! Piensa como es que tus amigos te ven. Si eres divertido(a), dile un chiste de buen gusto. Si eres poético(a) o creativo(a), demuéstralo.

2. Se optimista

Usa un tono amigable y positivo. Éste es sólo el primer mensaje, no hay necesidad de ser muy serios. Decir que no has salido con nadie desde tu última relación o que estás listo(a) para tener hijos desde ayer, no es la mejor introducción.

3. Mantén tu mensaje corto y dulce

Ya has creado un perfil y llenaste la descripción. El fin de este mensaje es atraer a la persona para que vea tu perfil y decida si está o no interesado(a) en ti también. No hay necesidad de escribir una enciclopedia de detalles personales en tu perfil. Es mejor guardar el nombre de tu hamster y como te fue en tu última visita al dentista para cuando se conozcan un poco mejor.

4. Mantén la conversación

Siempre trata de incluir una pregunta en tus mensajes para que la conversación siga. Haciendo preguntas acerca de lo que encontraste en su perfil, les da material para responder y es más probable que lo hagan. Hacer preguntas es el mejor punto de partida así que comienza una conversación acerca de algún tema divertido que les interese a los dos.

¡Asegúrate de terminar haciéndoles saber que esperas escuchar de ellos!

Creando el Mensaje Correcto

1. Sé cortés

Deja afuera los términos cursi o cariñosos. Éstos no funcionan con nadie. Elogios únicos son una buena forma de llamar la atención pero, palabras como “nena”, “linda”, “preciosa” o “amor” pueden pasar como impersonales y ofensivos, incluso aunque no haya sido tu intención.

2. No tomes y pesques

Salir con alguien puede ser aterrador pero, ponerte en la computadora después de tomar no es la mejor idea. Mensajes escritos cuando estás un poco tomado nunca pasará por elocuente o inteligente como tu piensas.

3. Siempre lee de nuevo tu mensaje

Haz tu mejor esfuerzo para no tener errores de ortografía o gramática, y no uses todas las letras en mayúsculas. Si no checas la ortografía de tu mensaje o le das un segundo vistazo, no demuestras que estás haciendo un esfuerzo genuino para conocer a alguien. Invierte tiempo y esfuerzo en crear un buen mensaje y verás los resultados.

Y siempre recuerda

Ter um bom perfil é tão importante quanto escrever uma boa mensagem. Outros usuários irão ver ambos antes de se decidirem por responder ou não. Certifique-se de que seu perfil é interessante e memorável usando essas dicas úteis para criar um bom perfil no POF!

Conhecer novas pessoas pode trazer novas oportunidades e emoção na sua vida! Não hesite em contatar aquela pessoa em quem você ficou de olho. Se você investir seu tempo e esforço em redigir uma ótima mensagem, exclusiva para aquela pessoa, certemente ela irá apreciar. A mensagem perfeita pode ser a melhor forma de atrair seus Encontros!

Obtén la App de POF para Móviles